domingo, 21 de junio de 1981
sábado, 20 de junio de 1981
HEINEKEN
Bluer than velvet was the night
Softer than satin was the light
From the stars
She wore blue velvet
Bluer than velvet were her eyes
Warmer than May, her tender sighs
Love was ours
Ours, a love I held tightly
Feeling the rapture grow
Like a flame burning brightly
But when she left gone was the glow of
Blue velvet
But in my heart there'll always be
Precious and warm a memory through the years
And I still can see blue velvet through my tears
viernes, 19 de junio de 1981
Recorriendo voy las calles del viejo París.
Tengo que llevar documentación reservada al consulado
El taxista me habla de cosas absurdas
Yo le digo sí a todo
Todo el mundo habla de cosas absurdas
Sobre todo yo
Me llega una lejana carta...
Oilá,
Sou eu
Trazendo o silêncio das ruas,
A noite, os ruídos de um bar.
Vem cá,
Vem ver
O pranto, a amargura e as delícias
Que eu vim repartir com você,
Que eu vim repartir com você,
Que eu vim.
Um dia eu saí pelo mundo
Pensando que tudo era meu,
Chegando a viver num segundo
O amor que o poeta escreveu.
Vivendo momentos felizes,
Amando é que eu vim perceber
Que todos os caminhos do mundo
Me levam de volta a você.
jueves, 18 de junio de 1981
TÚ VIENES MUCHO POR AQUÍ
Las malditas discotecas
Había que ligar
O sea, buscar una tía
Para dar rienda suelta a los bajos instintos
Yo nunca vi tías
Sólo muchachas y mujeres
Que buscaban amistad y una buena conversación
Lo demás era secundario
miércoles, 17 de junio de 1981
SAN MIGUEL (ἀρχάγγελος)
Desde muy niño admiré al Diablo
¿Cómo se atrevió a rebelarse contra YAHVEH (יהוה) sabiendo que era el infinito, o sea, infinitamente poderoso? ¿Por qué combatió contra un ejército de ángeles en lugar de ser exterminado por Dios directamente? ¿Por qué una vez derrotado se le consintió deambular por el mundo y tentar a los incautos para que caigan en el infernal averno? ¿Por qué se le permite poseer a los pobre mortales? ¿Por qué tuvo la arrogancia de tentar a Jesucristo, sabiendo como sabía que era el mismísimo Dios?
Y comencé a sospechar que ni YAHVEH era tan poderoso ni Satán un débil y amargado perdedor.
Aquellos días de gripe, con 13 años, me quedé en casa leyendo la Biblia.
Génesis capítulo 3:
1 La serpiente era
el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho, y dijo a la mujer: «¿Así que Dios os ordenó que no comierais de ningún árbol del jardín?».
2 La mujer le respondió: «Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín.
3 Pero respecto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: «No comáis de él ni lo toquéis, porque de lo contrario quedaréis sujetos a la muerte».
4 La serpiente dijo a la mujer: «No, no moriréis.
5 Dios sabe muy bien que cuando comáis de ese árbol, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal».
6 Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.
7 Entonces se les abrieron a ambos los ojos.
Y la Serpiente, o sea, el Diablo, tenía razón, no murieron y se les abrieron los ojos, y fueron conocedores del bien y del mal por sí mismos, no por las imposiciones de un autoritario Dios paternal.
Pero YAHVEH es cruel y vengativo. Condena al hombre al trabajo, el sufrimiento y la muerte.
22 Después el Señor Dios dijo: «El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre».
23 Entonces expulsó al hombre del jardín de Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado.
24 Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida.
Entonces comprendí que el Diablo tenía razón en todo, y que Él sólo deseaba ayudarnos a liberarnos del malvado YAHVEH.
Desde ese día odié al cobarde Arcángel San Miguel.
martes, 16 de junio de 1981
lunes, 15 de junio de 1981
domingo, 14 de junio de 1981
sábado, 13 de junio de 1981
viernes, 12 de junio de 1981
LIDO
Modelo Hawai
Justo lo que necesito
Todo el mundo fue muy amable
Sobre todo Mike
Se ha volcado
Es un buen muchacho
Nemo llegó puntual a la cita
jueves, 11 de junio de 1981
miércoles, 10 de junio de 1981
ARTESPAÑA
Me he quedado sin voz
Apenas puedo hablar
Ni blasfemar
Ni dar las gracias
Dice mi chamán
Que no hable
¿Que no hable?
¿Qué seraá mii vida?
If you should go, go, go, go, go, go,
If you should go, go, go, go, go, go,
If you should go, go, go, go, go, go,
Que sera mi vida.
How I'm gonna live without your love
if ever you should go.
Que sera mi vida.
How I'm gonna find my way alone
if ever you should go.
How can I know what I would do
if I was really losing you
when it isn't true
(when it isn't true)
How can I know how I'd react
before I have to face the fact
of a broken heart.
If you should go, go, go, go, go, go
Que sera mi vida
How can I see you miles away
I know too well you gonna stay
ev'ry night and day
ev'ry night and day
you never know just what you've got
you only feel it means a lot
when it's gone and lost.
If you should go, go, go, go, go, go
Que sera mi vida
Que sera mi vida ?
martes, 9 de junio de 1981
lunes, 8 de junio de 1981
domingo, 7 de junio de 1981
sábado, 6 de junio de 1981
viernes, 5 de junio de 1981
jueves, 4 de junio de 1981
miércoles, 3 de junio de 1981
martes, 2 de junio de 1981
lunes, 1 de junio de 1981
domingo, 31 de mayo de 1981
sábado, 30 de mayo de 1981
viernes, 29 de mayo de 1981
jueves, 28 de mayo de 1981
miércoles, 27 de mayo de 1981
martes, 26 de mayo de 1981
lunes, 25 de mayo de 1981
domingo, 24 de mayo de 1981
sábado, 23 de mayo de 1981
viernes, 22 de mayo de 1981
jueves, 21 de mayo de 1981
miércoles, 20 de mayo de 1981
martes, 19 de mayo de 1981
lunes, 18 de mayo de 1981
domingo, 17 de mayo de 1981
sábado, 16 de mayo de 1981
viernes, 15 de mayo de 1981
jueves, 14 de mayo de 1981
miércoles, 13 de mayo de 1981
martes, 12 de mayo de 1981
lunes, 11 de mayo de 1981
domingo, 10 de mayo de 1981
sábado, 9 de mayo de 1981
EL DORADO
Cuando yo era niño
En mi casa disfrutábamos
De una humilde
Radio de válvulas
Que nos hacía muy felices
De vez en cuando
En los programas de canciones dedicadas
La gente pedía
"El Seminarista de los Ojos Negros"
Recitado por el gran
Rafael de Penagos
Aunque esto último puede que me lo esté inventando
La memoria nos juega
Extrañas pasadas
Para bien y para mal
*****************
Desde la ventana de un casucho viejo
Abierto en verano, cerrado en invierno
Por vidrios verdosos y plomos espesos
Una salmantina de rubios cabellos
Y ojos que parecen pedazos de cielo
Mientras la costura mezcla con el rezo
Ve todas las tardes pasar en silencio
Los seminaristas que van de paseo
Baja la cabeza sin erguir el cuerpo
Marchan en dos filas, pausados y austeros
Sin más nota alegre sobre el traje negro
Que la beca roja que ciñe su cuello
Y que por la espalda casi roza el suelo
Un seminarista entre todos ellos
Marcha siempre erguido con aire resuelto
La negra sotana dibuja su cuerpo
Gallardo y airoso, flexible y esbelto
Él, sólo a hurtadillas y con el recelo
De que sus miradas observen los clérigos
Desde que en la calle vislumbra a lo lejos
A la salmantina de rubio cabello
La mira muy fijo con mirar intenso
Y siempre que pasa le deja el recuerdo
De aquella mirada de sus ojos negros
Monótono y tardo va pasando el tiempo
Y muere el estío y el otoño luego
Y vienen las tardes plomizas de invierno
Desde la ventana del casucho viejo
Siempre sola y triste, rezando y cosiendo
Una salmantina de rubio cabello
Ve todas las tardes pasar en silencio
Los seminaristas que van de paseo
Pero, no ve a todos, ve sólo a uno de ellos
Su seminarista de los ojos negros
Cada vez que pasa gallardo y esbelto
Observa a la niña que pide aquel cuerpo
En vez de sotana marciales arreos
Cuando en ella fija sus ojos abiertos
Con vivas y audaces miradas de fuego
Parece decirla: "¡Te quiero! ¡Te quiero!
¡Yo no he de ser cura, yo no puedo serlo
Sí yo no soy tuyo, me muero, me muero!"
A la niña entonces se le oprime el pecho
La labor suspende y olvida los rezos
Y ya sólo vive en su pensamiento
El seminarista de los ojos negros
En una lluviosa mañana de invierno
La niña que alegre saltaba del lecho
Oyó tristes cantos y fúnebres rezos
Por la angosta calle pasaba un entierro
Un seminarista sin duda era el muerto
Pues cuatro llevaban en hombros el féretro
Con la beca roja por cima cubierto
Y sobre la beca el bonete negro
Con sus voces roncas cantaban los clérigos
Los seminaristas iban en silencio
Siempre en dos filas hacia el cementerio
Como por las tardes al ir de paseo
La niña angustiada miraba el cortejo
Los conoce a todos a fuerza de verlos
Sólo, sólo falta entre todos ellos
El seminarista de los ojos negros
Corrieron los años pasó mucho tiempo
Y allá en la ventana del casucho viejo
Una pobre anciana de blancos cabellos
Con la tez rugosa y encorvado el cuerpo
Mientras la costura mezcla con el rezo
Ve todas las tardes pasar en silencio
Los seminaristas que van de paseo
La labor suspende, los mira y al verlos
Sus ojos azules ya tristes y muertos
Vierten silenciosas lágrimas de hielo
Vieja, sola y triste aún guarda el recuerdo
Del seminarista de los ojos negros
(Miguel Ramos Carrión)
viernes, 8 de mayo de 1981
GALAVISIÓN
"La Regenta" es la mejor novela que he leído
Y me he pasado la vida leyendo
Me sigo pasando la vida leyendo
Es La Regenta la obra maestra de la literatura universal
Y no El Quijote
La vida del Ingenioso Hidalgo
Es un plúmbeo ladrillo
En COU hube de estudiarlo a fondo
El catedrático de literatura
D. Jesús Manuel Alda Tesán
Nos lo impuso
Como único tema a tratar
Todo el curso lo fue desmenuzando
Hablaba entusiasmado
Con una erudición pasmosa
Y nosotros tomando apuntes
Deseseperados
El examen final
Un trabajo sobre el Quijote
Obtuve sobresaliente
Quiero decir que conozco a fondo
La obra en cuestión
Para empezar
Le sobran todos los cuentecillos que intercala sin ton ni son
Para seguir con las absurdas aventuras
Que sólo producen bostezo
El Quijote representa al español medio
Fanático
Sin criterio propio
Que se deja engatusar por cualquier libelo abracadabrante
D. Alonso Quijano era un señorito
Rentista, vago y aburrido
(El aburrimiento es el gran enemigo de la Humanidad)
Para matar el rato leía novelas de caballería y
Como buen español
Se volvió gilipollas
A tiempo completo
Distorsionando la realidad
Hasta crear un falso mundo a su medida
Sancho Panza también representa al español medio
Siervo leal
Dispuesto a seguir hasta la muerte
Al magnífico líder prontamente idolatrado
Buscando nobles excusas para dejar
Familia y dura existencia cotidiana
Que le permitan embarcarse en descabelladas utopías
Fuente segura de aventuras y riqueza sin cuento
Y este Quijote
Dueño de la verdad absoluta
Como todo español analfabeto
(Valga la redundancia)
Que se precie
Se mete donde no le llaman
A joder al prójimo
Y dar polsaco
Cervantes no pretende hacer una obra maestra
Sino un divertimento para todos los públicos
Que le aporte alguna ganancia
Y como la obra va dirigida a la chusma
Y sólo pretende la risa fácil
Queda trufada de mucha escatología y muchos palos, quebrantos y pedradas
Es el viejo truco del payaso abofeteado
Que provoca inmensa hilaridad entre el populacho
Para Cervantes
Y para todos los eruditos contemporáneos
El Quijote fue obrecilla menor
Pero él se creía un genio inmortal
Y pretendió demostrar su gran talla
Con "La Galatea" y "Los Trabajos del Persiles y Sigismunda"
Que fracasaron igualmente.
Pero al correr de los siglos
"El Quijote" cayó en gracia
Y fue encumbrado a un empíreo
Que jamás mereció
Y, de paso, la figura de su autor
Fue falseada y tergiversada
Hasta convertirlo en un semidiós
Y a mí, personalmente no me importa
Que en realidad, D. Miguel de Cervantes fuera
Proxeneta de un burdel donde ejercían su esposa, su hermana y sus hijas
Que fuera chulo del susodicho puticlub
Y le diera matarile a algún cliente atravesado
Que fuera maricón declarado
Ladrón reincidente
Iletrado
Descendiente de marranos...
Eso no viene al caso
Cada uno asume lo que el Buen Dios decide darle
Y se merece el máximo respeto
Pero no me conviertan a este mediocre personaje
En el modelo hispánico a seguir
Otro día hablaré de La Regenta.
jueves, 7 de mayo de 1981
MR. MAGOO
La gente no cambia
Nadie logra desembarazarse
De sus miserias
De sus pequeñas podredumbres
Que son pequeñas
Pero pestilentes
La vida es clautrofobia
En tres minúsculas dimensiones
Pequeñas dimensiones
Tristes y aburridas
Es como explorar la superficie
De Marte
A diario
Cuelgo las últimas fotos
De los vehículos de la NASA
Deambulando
In the Ballrooms of Mars
Paisaje eterno
De rocas frías
Amontonadas
Entre dunas de fina arena
Casi polvo
Fotos depresivas
Sigo tosiendo
Sin parar
Me arde la garganta
Mientras escupo
Alambre de espino
Se alejan las ganas
La ilusión
Por escribir
Todo está escrito
Repetido
Ad Nauseam
Casandra vivió
Diciendo verdades aterradoras
Nadie le hizo jamás
El menor caso
Y no me refiero sólo a la comunicación escrita
La verbal es una pantomima sonora
Es una mueca
Sin eco
Una congestión
Desesperada
Es triste llegar a viejo
Para constatar
Que todo ha sido una farsa
Y este tramo
Final
Se hace cada día más penoso
miércoles, 6 de mayo de 1981
POBRE SUPERMÁN
La niña llora
Toda su vida ha sido un llanto
En la tele una serie que promete
"One Missisippi"
Comienza con fuerza y originalidad
Pronto cae en el tópico
Amor homosexual
Odio a Trump
Reivindicación del Partido Demócrata
Como la perfecta panacea
Black Lives Matter
Malditos blancos opresores
Malditos policías opresores
Al final algo cargante
martes, 5 de mayo de 1981
lunes, 4 de mayo de 1981
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