EL MUSEO DE HIPATIA

AMEDEO MODIGLIANI: "Jeanne Hebuterne" (1919)

HA!

Passion Profile
( Malcolm Liepke - 2010 )

WikiArt

Untitled Film Still #39 (1979)
( Cindy Sherman )

MeisterDrucke

Reparando la vela, 1896
( Joaquín Sorolla )

Wikimedia Commons

Interiör från fiskarstuga på Skagen, 1883
( Christian Krohg )

lunes, 26 de septiembre de 2022

CAMEL


 Yo me eché a fumar en la mili
Fue una etapa dura
Bebía y fumaba como un cosaco
Algún porro
También
Que me sentaba como un tiro
Lo mío era el etanol
Serenado en barricas de roble
O en cuba cervecera
Recuerdo con especial cariño 
La cerveza Henninger
De calidad suprema
Y jamás la volví a ver
Una vez licenciado
Fumaba Camel
Chester (Chesterfield sin filtro)
Winston americano
Que nos pasaba un compañero
Porque su hermana trabajaba en USA
Y se los traía con relativa frecuencia
Era un tabaco prodigioso
Increíble
Dios fuma Winston americano
También fumaba Krüger
No Dios
Que no tiene
Puta idea de tabaco
(Aunque Él fume Winston)
Sino yo
Gentileza de otro compañero canario
Y Mecánicos
También canario
Los dos eran tabacos muy sabrosos
Pero fuertes
Terroríficos
La primera calada
Te partía el pecho
Y entre tabaco 
Y alcohol
Dejábamos
Pasar el tiempo
Allí
En la mili
Descubrí el kalimocho
50% moyate peleón 50% cocacola
No me sedujo nunca
Yo soy más de sangría
Me viene a la mente un chiste de sangría...
Lo dejo para otro día
Curioso pareado
El cubata
O sea, la mezcla de una bebida dulce
Con un pelotazo de licor alambicado
Lo inventó
Don Luis de Góngora y Argote:

"Traten otros del gobierno
Del mundo y sus monarquías,
Mientras gobiernan mis días
Mantequillas y pan tierno,
Y las mañanas de invierno
Naranjada y aguardiente,
Y ríase la gente."

Naranjada y aguardiente
Un perfecto cubata
Sano además.

Pero también fumaba Ducatas
Y Celtas
Condal, tabaco extralargo
Incluso Bisontes
Y Peninsulares en la carrera...
Luego me pasé a la pipa
Es lo mejor
Pero
Mi asma pertinaz
Me retiró del tabaco
Si no, aún seguiría fumando
O criando malvas en Torrero

SOL SDO

NASA MARS - Curiosity

NASA MARS - Perseverance