HA!

CRISTO CRUCIFICADO
( Diego Velázquez - 1632 )

Wiki Art

Иди за мной, Сатано (¡Sígueme, Satanás!)
( Iliá Repin )




JUDAS
( Iliá Repin - 1885 )




CRISTO EN EL HUERTO DE GETSEMANÍ
( Iliá Repin )




ECCE HOMO
( Iliá Repin - 1867 )




MONOGRAPH: Alex Colville

Woman with Revolver, 1987
( Alex Colville )

jueves, 25 de marzo de 2010

lunes, 15 de marzo de 2010

domingo, 14 de marzo de 2010

MUNDO AMARILLO


En el callejón amarillo
Vive un gato amarillo
Durmiendo amarillos sueños
Ocres pesadillas.

Piensa el gato amarillo
Que la esperanza es amarilla
Como el oro envilecido.

Jamás su color fue
Ese océano esmeralda
Que aflora en la mirada
De la niña adolescente.

En el callejón amarillo
Muere un gato
Amarillas muertes
De rancia, otoñal,
Apergaminada
Soledad.



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jueves, 11 de marzo de 2010

IN MEMORIAM


NI OLVIDO NI PERDÓN

(Pincha imagen para conocer todos los enigmas del 11-M)

martes, 23 de febrero de 2010

EL PENSADOR

 

Pienso, luego sufro

 
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lunes, 22 de febrero de 2010

EL EDIFICIO DE LOS SUEÑOS




On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night
There she stood in the doorway;
I heard the mission bell
And I was thinking to myself,
’this could be heaven or this could be hell’
Then she lit up a candle and she showed me the way
There were voices down the corridor,
I thought I heard them say...


Welcome to the hotel california
Such a lovely place
Such a lovely face
Plenty of room at the hotel california
Any time of year, you can find it here

Her mind is tiffany-twisted, she got the mercedes bends
She got a lot of pretty, pretty boys, that she calls friends
How they dance in the courtyard, sweet summer sweat.
Some dance to remember, some dance to forget

So I called up the captain,
’please bring me my wine’
He said, ’we haven’t had that spirit here since nineteen sixty nine’
And still those voices are calling from far away,
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say...

Welcome to the hotel california
Such a lovely place
Such a lovely face
They livin’ it up at the hotel california
What a nice surprise, bring your alibis

Mirrors on the ceiling,
The pink champagne on ice
And she said ’we are all just prisoners here, of our own device’
And in the master’s chambers,
They gathered for the feast
The stab it with their steely knives,
But they just can’t kill the beast

Last thing I remember, I was
Running for the door
I had to find the passage back
To the place I was before
’relax,’ said the night man,
We are programmed to receive.
You can checkout any time you like,
But you can never leave!

miércoles, 10 de febrero de 2010

BLUE TEARS



Tus lágrimas
Se estrellaban contra mi alma
Como semillas de hielo



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Quando olhastes bem nos olhos meus
E teu olhar era de adeus, juro que não acreditei
Eu te estranhei, me debrucei 
Sobre o teu corpo e duvidei
E me arrastei, e te arranhei
E me agarrei nos teus cabelos
No teus pelos, teu pijama
Nos teus pés, ao pé da cama 
Sem carinho, sem coberta
No tapete atrás da porta 
Reclamei baixinho
Dei prá maldizer o nosso lar
Pra sujar teu nome, te humilhar
E me vingar a qualquer preço 
Te adorando pelo avesso
Prá mostrar que ainda sou tua
Até provar que ainda sou tua...

Até provar que não sou tua



Cuando me miraste fijamente a los ojos
Y tu mirada era de adiós, juró que no me lo creía
Te añoré, me desplomé sobre tu cuerpo y dudé
Y me arrastré, y te arañé
Y me agarré a tus cabellos
A tu vello, a tu pijama
A tus pies, al pie de la cama, sin cariño, sin manta
En la alfombra tras la puerta, me lamenté en voz baja
Maldiciendo nuestro hogar
Ensuciando tu nombre, para humillarte
Y vengarme a cualquier precio, adorándote pero al revés
Para demostrarte que todavía soy tuya
Hasta probar que todavía soy tuya...

Hasta probar que no soy tuya.

domingo, 7 de febrero de 2010

UNA TUMBA CUALQUIERA (III)



Sin una lágrima
Sin un lamento
El viento
Sigue soplando

sábado, 6 de febrero de 2010

domingo, 31 de enero de 2010

UNA TUMBA CUALQUIERA (II)




Es el Tiempo ese elemento extraño, indescifrable, odioso
El Tiempo es el gran enemigo
El Tiempo es Dios

lunes, 25 de enero de 2010

LILO


Me enseñaste muchas cosas y alegraste mi vida durante un mes, dulce bola de plumón amarillo...




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jueves, 21 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

UNA TUMBA CUALQUIERA



Todos los amores
Todos los anhelos
Todos los recuerdos
Yacen para siempre
En el olvido

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lunes, 11 de enero de 2010

TIEMPO MUERTO (XV)



Toda la noche debatiéndome en pesadillas
Cabalgando por un bosque molesto
Rodeado de enfermos suplicantes



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domingo, 10 de enero de 2010

TIEMPO MUERTO (XIV).- "Espuma"



Luna, ¿has visto cómo subía
El surtidor de blanca espuma
En la noche?
Esferas perladas
Los pulmones encharcados
Sobre todo
Nada que decir
He perdido la cuenta de los días


lunes, 4 de enero de 2010

TIEMPO MUERTO (XII).- "El Regreso"


Volveré a esa tierra
Rica en yesos
El olor a tostado
Rumor de hojas.

viernes, 25 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

TIEMPO MUERTO (X): "Lluvia"


Nubes de incienso
Nubes de tabaco
Nubes grises de lluvia

domingo, 13 de diciembre de 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

TIEMPO MUERTO (VIII): "La espera"




Y no sé por qué sigo
Aquí sentado
Esperando

lunes, 7 de diciembre de 2009

TIEMPO MUERTO (VII): "Ocho fríos suicidios de alborada"


Rocío de madrugada
Alboradas infantiles en el recuerdo
Caminos en la niebla
Carreteras en la tarde
Almas rotas

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¿Escuchas la música?
Es dolor en el aire de las catedrales

 ****

Mi madre ha vuelto a poner lamparillas para los muertos
Y sus lucecitas fabrican sombras que convierten mi cama
En un ataúd
Luces que bailan ebrias con un soplo
Que rebotan malheridas
Dejando un eco
De pensamientos inacabados

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Farolas en la calle que no se atreven a alumbrar
De tanto frío
Yo que sólo soy olvido

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TIEMPO MUERTO (VI): "El velador de tres patas"


Las mesas pueden tener varias patas
Generalmente tienen cuatro
Los veladores tienen tres.
Al lado de los veladores hay paragüeros de 1934
Que un payaso con fiebre
Me insinúa robar
Las miradas son líneas de puntos
La admiración es aureolada
Por rayas cortitas
En torno a la cabeza
Huelo a café con mucho azúcar y calor
Debo quemar esta casa
Bajo las escaleras muy despacio
El aire de la noche
Miles de chispas
En mi alma cansada
Pequeños duendes
Me arrancan pedacitos de cerebro
Y los dejan caer por las aceras
Me arrancan el cerebro a pedacitos de
Desvergüenza
Alguien debería abrigarme con las hojas muertas
Ya escritas
Mi cerebro es sólo ya
Una chispita de luz azul
De luz fugaz con sabor dulzón de kif
La vida es una pipa de kif
Fumada con desesperación
Sentados en el barro de invierno
De la ribera de un río
Pueblos abajo
Barro de alquitrán y pozos negros
De tarquín
Estéfanie recuerdo tu mirada
Turbia
No puedo retrasar más el momento
Pero antes entraré a calentarme
Y me sentaré en ese velador de tres patas
Donde ese payaso no cesará de mirarme

sábado, 21 de noviembre de 2009

jueves, 12 de noviembre de 2009

TIEMPO MUERTO (IV): "Un segundo"


Una mosca verde
Brillante
Recorre mi brazo
Buscando carne muerta donde depositar sus huevos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

TIEMPO MUERTO (III): "Blanco y negro"


Pelo negro
Pubis negro
Negros rizos
Venas azules bajo la fría piel
Pelo fino
Negro
Desconcertante
Sábanas silenciosas
Y el monótono chasquido del reloj
Que nos recuerda que la atmósfera huele a traición
A carne amoratada
A colmillos, a desgarros
Crueles.

jueves, 5 de noviembre de 2009

TIEMPO MUERTO (II).- "Madrugada"


Ya no importa la vulgaridad
Ni los nervios rotos, o el digestivo descompuesto
Que repaso en una interminable letanía de autocompasión.
Autocomplacencia.
En esta vacía madrugada ya sólo busco el sueño
Es como un suicidio de prêt a porter.
Es como esperar la calma,
La pedante ataraxia,
Esa amante de billetes a escondidas
Desconocida aunque vislumbrada
Que al fin crees vas a conocer
Y nunca llega el día.
Es una vaporosa visión blanca.
Inalcanzable.
Desesperante.
Es, en suma, una situación ridícula
Un dramón de vinos, soledad, humo
Y madrugada.

lunes, 2 de noviembre de 2009

TIEMPO MUERTO (I)



Qué triste está una tarde de domingo de verano
Al mediodía
Cuando todo el mundo come,
Está en la piscina
Ríe su cordura
Y las cafeteras dejan escapar su acogedor aroma.
Qué triste está una tarde de domingo de verano

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Cubierto de nubes
He sentido clavos de hielo
Sin tocar jamás fondo

********

Sogas ceñidas como rayos
Sobre mi piel
Van gestando ansiosos corredores de humo.

********

Ya no quedaba nada
Quise construir mil catedrales
De paja

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Y no dejo de oír este silencio zumbante
Este silencio agobiante
Este silencio que duele, que hace estallar la cabeza
Este silencio loco, aburrido, eterno
Sin esperanza

********

Una habitación sin cuadros,
Sin muebles, alfombras ni lámparas
Una habitación sin nada
Una habitación que te espera.

********

Las tardes de julio
Salen las empleadas de las fábricas
A bailar con mecánicos y electricistas.
En las tardes de julio se dejan dar ahogadillas
En las piscinas municipales
Que apestan a cloro y Nivea.

martes, 27 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA ROCA




Al fin me hallaba frente a las Simplégades, las famosas rocas azules entre las que pasara el Argo de Jasón. Pero aquellas rocas se encontraban en el mar. Estaba claro que habían venido a buscarme.
Me senté a esperar que despejaran el camino.

domingo, 18 de octubre de 2009

ALDABA



Llamé a la puerta.
Al principio con temor, después con impaciencia.
Pero su inquilino no había hecho otra cosa durante toda su vida que esperar.


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domingo, 4 de octubre de 2009

miércoles, 30 de septiembre de 2009

PURPLE RAY



«No one would have believed in the early years of the 21st century that our world was being watched by intelligences greater than our own; that as men busied themselves about their various concerns, "they" observed and studied, the way a man with a microscope might scrutinize the creatures that swarm and multiply in a drop of water. With infinite complacency, men went to and fro about the globe, confident of our empire over this world. Yet across the gulf of space, intellects vast and cool and unsympathetic regarded our planet with envious eyes and slowly, and surely, drew their plans against us».
H.G. WELLS: "The War of the Worlds"

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viernes, 25 de septiembre de 2009

VENUS



"[...] brotó blanca espuma, y de ella salió una joven. Y primero fue llevada ésta hacia la divina Citeres; y de allí, a Cipros la rodeada de olas.
Abordó la tierra la bella y venerable diosa, y la hierba crecía bajo sus pies encantadores. Y fue llamada Afrodita, la diosa de hermosos muslos, nacida de la espuma, y Citerea, porque abordó a Citeres; y Ciprigenia, porque arribó a Cipros la rodeada de olas, y Filomedea, porque había salido de las partes genitales.
Eros la acompañaba, y el hermoso Imero la seguía, apenas nacida, en tanto que se presentaba a la asamblea de los dioses. Y desde el origen, por elección de la Moira, tuvo el honor de presidir, entre los hombres y los Dioses inmortales, las entrevistas de las vírgenes, las sonrisas, las seducciones, el dulce encanto, la ternura y las caricias."

HESÍODO: "Teogonía"


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martes, 22 de septiembre de 2009

CANAL DE ATLANTIS



"A partir del mar, cavaron un canal de trescientos pies de ancho, cien de profundidad y una extensión de cincuenta estadios hasta el anillo exterior y allí hicieron el acceso del mar al canal como a un puerto, abriendo una desembocadura como para que pudieran entrar las naves más grandes. También abrieron, siguiendo la dirección de los puentes, los círculos de tierra que separaba los de mar, lo necesario para que los atravesara un trirremes, y cubrieron la parte superior de modo que el pasaje estuviera debajo, pues los bordes de los anillos de tierra tenían una altura que superaba suficientemente al mar"
PLATÓN: "Critias"


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lunes, 14 de septiembre de 2009

LA GRAN CABEZA



Me condujeron ante su jefe.
- ¿Se puede saber a qué viene tanto escándalo? -me dijo el tiparraco.
- ¡Me habéis reventado la cabeza, hijos de puta!
- Hijos de... ¿puta...? ¡Hay que ver cómo te pones por una puta cabeza!




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domingo, 13 de septiembre de 2009

LA NAVE AZUL (II)


Recuerdo que me llevaron a su nave, y me rompieron la cabeza a martillazos; luego me la rellenaron de cables, bien apretados, y válvulas obsoletas, y diodos de germanio.
Ahora ellos me controlan y me obligan a vivir a oscuras.


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sábado, 12 de septiembre de 2009

LA NAVE AZUL



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Luego me llevaron a su nave...

viernes, 11 de septiembre de 2009

11-S IN MEMORIAM



NEITHER FORGETTING NOR FORGIVENESS


martes, 8 de septiembre de 2009

MAÑANA DE DOMINGO





Era el tiempo de las lilas
Y el aroma de los jazmines
Éramos dos enamorados que paseaban
En una mañana de domingo






miércoles, 2 de septiembre de 2009

MOSCÚ



Ayer perdí mi viejo pin de Moscú. Durante muchos años fue el pin más bonito de mi mochila, la que me acompaña a todas partes, imprescindible cuando voy en bici por la triste urbe.
Menos mal que hace una semana le saqué una foto.
Son extraños estos actos premonitorios.



domingo, 30 de agosto de 2009

sábado, 15 de agosto de 2009

jueves, 30 de julio de 2009

LA PETITE FILLE DE LA MER



Desde los acantilados, la niña mira al infinito
Desde los acantilados, la niña cierra los ojos
Y aspira voluptuosa la brisa del mar
Y deja que el oleaje se estrelle contra las rocas
Y que la espuma salpique y moje su cara
La niña vive en el Mar
Pasea por la playa
Corre, ríe solitaria
Mira el sol morir en el horizonte marino
Siente su alma teñirse de púrpura y cinabrio
Y espera que la noche la vista de frío


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sábado, 25 de julio de 2009

LEMMINGS


De todas partes fueron llegando.
Inmensas hileras de personas confluian camino del faro.
Cual grises regueros de hormigas abotagardas, las gentes iban, unos tras otros, en trágica peregrinación maquillada de risa huera y charla de plástico descolorido, de flores viejas en cementerio perdido.
La ridícula romería, con ropas de verano, caminaba hacia el faro.
Las polillas daban vueltas en torno a la luz de las farolas, los grillos cantaban bajo las ruedas de los coches, las gaviotas picoteaban un gato muerto, y la procesión seguía su curso.
Era un enorme gusano ajeno a todo.
Llegados al faro, el camino se interrumpía abruptamente. Más allá, el farallón rocoso y su negrura insondable.
La gente siguió marchando.
Uno a uno se precipitaban por el acantilado; sus cuerpos se iban despedazando progresivamente al ir golpeándose con las afiladas aristas donde rompían las olas, allá abajo.
Nadie parecía darse cuenta, pues proseguían su charla, amparados en su careta de carne y su rictus como de felicidad.
Seguían hablando mientras caían, casi el centenar de metros.
Alguno incluso, reía el chiste contado un par de segundos antes por cualquier acompañante desconocido, con gorra de béisbol y pelo mojado con colonia barata y sudor vespertino.
Hasta que todo él se desparramaba en brutal impacto contra el granito y el basalto esquinado.
Y esa grotesca catarata de seres humanos proyectados al vacío, despeñados en las rompientes, deshechos en mil pedazos, siguió cayendo toda la noche.
Yo le pregunté al mar qué sería de todos ellos.
Me respondió el fragor de las olas.



sábado, 20 de junio de 2009

TARÁNTULA




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Well you call your mama tiger
Bien, dices que tu mami es un tigre
And we all know you are lying
Y todos sabemos que mientes

And your boyfriend´s name is eagle
Y que tu amiguito se llama águila
And he lives up in the sky (high, high)
Y que vive en lo alto del cielo (allá arriba)

Watch out the tiger don´t go claw the eagle´s eye
Vigila al tigre, no sea que clave su garra en el ojo del águila

But let the eagle take the tiger by surprise
Mejor deja que sea el águila quien sorprenda al tigre
(Scratch out her eyes)
(Rasguñando sus ojos)


Suzi Quatro - Can The Can por mimivar83

[Estribillo:]
So make a stand for your man, honey
Entonces construye un fanal para tu hombre, cariño
Try to can the can
Intenta enlatarlo

Put your man in the can, honey
Mete a tu hombre en la lata, cariño

Get him while you can
Inténtalo mientras puedas
Can the can
Enlátalo

Can the can
Enlátalo
If you can
Si puedes

Well can the can
Bien enlatado

Well your sister´s got the feline touch
Bien, tu hermana logró el toque felino

She touches up your mind
Ella retoca su mente
And your eagle lover likes his little bit of evil
Y a tu amante águila le gusta su pequeño toque diabólico

Loving all the time
Cariñoso a todas horas

Don´t let the cat get into the eagle´s nest at night
No dejes que la gata se adueñe durante la noche la noche del nido del águila
Because the eagle could say “yes” without a fight
Pues el águila diría, “sí”, sin pelear

(Scratch out her eyes)
(Rasguñando sus ojos)

[al estribillo]

Ooh can the can (can the can honey)
Ooh can the can (can the can honey)
Uhh huh can the can (can the can honey)
Ooh can the can (can the can honey)
Can the can (Can the can honey)
Ooh can the can (can the can honey)
Ah honey, honey honey
Honey, honey, honey

Make a stand for your man honey
Try to can the can
Put your man in the can honey
Get him while you can
Can the can
Can the can
If you can

miércoles, 17 de junio de 2009

ARCO DEL DEÁN (2)


Una extraña sombra me mira...

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jueves, 11 de junio de 2009

ARCO DEL DEÁN



Los señores canónigos iban del coro al caño y del caño al coro sin mezclarse con la turba andrajosa. Eran la casta predestinada por el Altísimo para regir las almas de la sufrida y desorientada grey.
Alguno, en las lánguidas tardes de domingo, se paraba en el ventanuco y veía pasar las parejas de jóvenes enamorados cogidos de la mano.


EL VIAJE INICIÁTICO

-“Would you tell me, please, which way I ought to go from here?”
-“That depends a good deal on where you want to get to,”- said the Cat.
-“I don’t much care where”- said Alice.
-“Then it doesn’t matter which way you go